¿Es importante la Publicidad para Negocios?

Hay empresas, sobre todo la MiPyMe, que creen que la publicidad no es importante, y que es un gasto innecesario. Pensar de ésta forma es muy peligroso para la salud de una empresa marca o producto.

Recomendaciones:

La publicidad es muy importante para conseguir salir de la crisis y debe ser considerada como una inversión.
Henry Ford

Muchas personas hoy en día ven la publicidad como un gasto más y lo piensan mucho antes de invertir dinero en medios publicitarios. Si bien cuando se es empresario o administrador de una empresa, es necesario ser muy cuidadoso con los gastos de la empresa; el empresario ha de ser muy cuidadoso en la reducción de los gastos.

Jugar con el dinero que se puede invertir en medios publicitarios, puede volverse muy arriesgado.

Imagínese que usted ofrece los mejores productos o servicios con la mejor calidad del mercado. Lo cierto es que usted lo sabe, pero no los clientes potenciales. De qué le sirve si nadie le conoce o nadie confía en usted porque no tiene una imagen bien establecida. La publicidad para la empresa es una inversión asegurada. Por supuesto, cabe aclarar que una campaña publicitaria 5 estrellas no va a resolver las falencias administrativas o de calidad que tiene la empresa. De lo contrario sería publicidad engañosa.

Por otro lado. Si se invierte publicidad por ejemplo, en medios sociales que están quedando obsoletos. Ésto a la larga se convertirá en una pérdida. Para poner un escenario, imaginemos que tenemos un buen restaurante en una ciudad muy grande. El departamento de marketing podrá invertir en hojas volantes para entregarle a cualquier persona que se encuentra en los lugares públicos. Sin embargo, éste tipo de publicidad para ésta empresa o ciudad en específico puede resultar ineficiente. Nótese que el uso de hojas volantes es común en otro tipo de lugares.

Con algunos cientos de hojas volantes, no podemos asegurar que el éxito publicitario va a estar garantizado, y mucho menos será lo suficientemente medible. No sabes cuántas personas realmente leyeron la volante y cuántas simplemente la botaron.

No puedes medir si las personas tienen cierto interés por la tienda o la comida que el restaurante ofrece. Al igual que será muy difícil saber cuántas de ésas personas que recibieron la papeleta, llegarán a consumir a la tienda.

En una ciudad grande es seguro que puedes encontrar muchos otros medios publicitarios que te permitan convivir mucho más con el cliente potencial y hacer un seguimiento preciso.

“El trabajo de la publicidad no es vender, sino crear una conexión cultural entre los deseos del empresario y los del público”.
Philippe Michel

La publicidad para negocios no es simplemente exhibir un producto o una marca, es mucho más que eso. Se trata de crear necesidades que lleven al cliente a darle importancia al producto o servicio que se ofrece. Por supuesto que ésto es un arma de doble filo, porque si la publicidad que se hace es mucho mejor que el producto que se ofrece, la empresa irá a la quiebra sin duda alguna.

Por lo tanto se debe ser ético y responsable en el uso de medios publicitarios.

Si necesitas asesoría publicitaria no dudes en contactarnos. Estaremos satisfechos de ayudarte.

Deja un comentario

doce + 10 =