¿Cómo hacer Marketing Digital para Ecommerce?

Descarga GRATIS el E-book Así se Construye un Ecommerce High Performance.

Desde la revolución digital hace un par de décadas

El comercio electrónico llegó para quedarse

El marketing digital para ecommerce se ha vuelto una necesidad para las tiendas físicas y los negocios que no quieren desaparecer en los próximos años.

Si quieres ser competitivo, ganar clientes y aumentar ventas, debes hacer marketing y comercio electronico ahora mismo.

Cómo aumentar las ventas de tu Ecommerce

El marketing para ecommerce dejó de ser una moda para convertirse en parte de las actividades medulares de los negocios ya sean grandes o pequeños.

La ejecución técnica de acciones de marketing casi siempre puede ser traducido en incremento de ventas. Sin embargo, no siempre es lo que un ecommerce necesita.

En CONEMSA siempre hacemos hincapié en la necedidad de hacer marketing estratégico.

La realidad es que la estrategia es lo que marca la diferencia entre las tiendas en línea de alto rendimiento y aquellas que no logran rentabilizar sin importar cuánto dinero inviertan en marketing y publicidad.

Así que el marketing estratégico es el cómo que estamos buscando.

Estrategias de venta en un comercio electrónico

A continuación te proponemos algunas estrategias que son muy útiles a la hora de darle un impulso a las ventas de tu ecommerce.

  1. 1
    Promociones inteligentes. No te enfoques en la típica publicidad de fin de año. Crea una landing page y sorprende a tus leads con algún incentivo que te permita conseguir sus datos y generar una oportunidad de venta. Está claro que el incentivo debe ser muy codiciable por tu audiencia. Solo de esa manera podras generar el efecto deseado.
  2. 2
    El poder de las giftcard. Esta estrategia en conjunto con técnicas de inbound marketing para ecommerce, genera una mayor tendencia de compras de los usuarios que quieren regalar algo de tu tienda y no sabe qué. Como resultado, no tendrás 1 cliente, sino 2 y mayor tráfico. De cualquier forma una experiencia de compra es la excusa perfecta para fidelizar un cliente.
  3. 3
    Vender en otras plataformas. Esta estrategia para ecommerce es más funcional si recién inicias en el mercado. Puedes aprovechar el tráfico de otras plataformas como los Marketplace. Además de esto, las redes sociales también suelen ser una buena fuente de tráfico para un Ecommerce.
  4. 4
    Fidelidad del delivery. El buen marketing digital para negocios tiene especial interés en el compromiso con el cliente, de no ser así lo demás no tiene sentido. Ofrece fechas y horarios reales para el delivery. Créeme, tus clientes prefieren que les digas que les vas a entregar el producto en 3 días, a decirles que les entregarás en menos de 24 horas y no sea así.
  5. 5
    Diversidad de métodos de pago. No permitir diferentes métodos de pago en tu ecommerce puede ser lo que marca la diferencia entre vender y no vender. En LATAM incluso es recomendable agregar el método de pago en efectivo (contra entrega) y/o transferencia bancaria.
  6. 6
    Asesoría estratégica. Si tienes un negocio consolidado y recién estás digitalizando tu negocio para tener un ecommerce de alto rendimiento. La mejor estrategia es recibir asesoría estratégica en la temática. Comenzar con el pie derecho en el mundo digital brinda una gran ventaja competitiva en cualquier sector comercial.

Descargo de responsabilidad

Ejecutar cualquiera de estas estrategias de venta sin tener un plan integral de marketing no garantiza resultados. La mejor manera de crecer comercialmente es hacer una ejecución estratégica de técnicas de marketing y comercio electronico que se adapten a las necesidades del negocio. En ese caso, como agencia de marketing para ecommerce, nuestra mejor sugerencia es tomar en cuenta la estrategia número 6. Contar con asesoría estratégica.

Cómo aumentar las ventas de tu ecommerce

Un buen plan de marketing para ecommerce te permite aumentar las ventas de tu ecommerce de manera significativa.


  • Análisis interno
    Para desarrollar un plan de marketing en ecommerce se requiere de un análisis interno o diagnóstico de la situación actual del negocio, estatus digital actual, análisis de las keywords, estado de los activos digitales como sitio web, redes sociales, CRM, entre otros. 
  • Análisis externo
    Con este estudio tendrás una descripción exhaustiva del segmento de mercado, tendencias, análisis de la oferta, evolución de la demanda y la aparición de nichos nuevos. Incluso tendrás un análisis exahustivo de las estrategias de marketing que está aplicando tu competencia. 
  • Segmentación de mercado
    Un ecommerce exitoso depende en gran medida de la correcta segmentación del mercado. Lo que también incluye una buena definición del target. Esta información es crucial ya que con ella determinamos estrategias de comunicación y promoción arraigadas a la información conductual de nuestro target.
  • Proyección de negocio 
    Ahora corresponde desarrollar los objetivos del plan de marketing digital para ecommerce. Estos deben estar vinculados a los objetivos organizacionales del negocio y deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales.
  • Generación de estrategias
    Con toda la información anterior reunida, el siguiente paso lógico en el plan de ecommerce es la generación de estrategias de marketing. Esto resulta de un proceso creativo y de la buena interpretación de los datos reunidos. Al final, las estrategias se convierten en un conjunto de tácticas que siguen las tendencias y se ajustan al estilo de comunicación del mercado al que se quiere llegar. El proceso se vuelve tan intuitivo que los mismos resultado hablan de ello.
  •  Puesta en marcha 
    Como los objetivos deben respetar los recursos disponibles, debes definir en qué tiempo deseas lanzar tu plan, y con cuánto cuentan para ejecutarlo.  Establece los periodos y recursos financieros según cada objetivo para llevar un control detallado y a su vez, tener una visión sistémica de la estrategia.

E-BOOK GRATIS

Así se Construye un Ecommerce High Performance

Descubre las mejores estrategias y tendencias en el mundo para construir un Comercio Electrónico de Alto Rendimiento.

¿Por qué contratar

una agencia de marketing para Ecommerce?

Los negocios pequeños y medianos deben tener en claro que contratar una agencia de marketing para ecommerce no es un lujo, es una necesidad.

Por ejemplo, para saber cómo promocionar un ecommerce es necesario entender la estructura del mismo. Ya que nunca es lo mismo promocionar una tienda física que una tienda en línea. Se requiere de la asesoría de una agencia de marketing para ecommerce, ¿por qué? Porque estos expertos no van arando en el mar, tras una evaluación de tu negocio, sabrán con exactitud qué necesita tu negocio.

No es que existan diferentes tipo de marketing para ecommerce, ya que el marketing como ciencia es una sola. Sin embargo, sí hay variedad de estrategias que dependen del rubro del negocio, los productos y el mercado.

Contratar una agencia de marketing es lo que te va a permitir lanzar tu ecommerce con los mejores resultados.

Si te interesa saber más sobre el mundo del ecommerce, descarga el Ebook GRATUITO “Así se Construye un Ecommerce High Performance”. Potencia tu negocio desde ahora y comienza a vender en la web.

contactO

23 Court, Miami, Florida, 33142, Estados Unidos

+1 (786) 638-5338

info@conemsa.org