Implementar las mejores estrategias de marketing digital se ha vuelto en una gran necesidad para las pymes en estos tiempos. Tener una comunicación real y efectiva con el consumidor es esencial a la hora de lograr el objetivo de aumentar las ventas; y es el marketing digital el que se impone en esta materia.

El marketing digital ha dejado de ser extraño y ahora las estrategias digitales son algo cotidiano para las pymes.

Esta herramienta permite a las empresas interactuar en tiempo real con sus usuarios, tener mayor visibilidad y aumentar la fidelización.

5 estrategias de marketing digital claves para el avance de las pymes

Existen diversas estrategias de marketing digital que resultan útiles a la hora de promocionar tu empresa. En este post queremos compartir 5 estrategias que pensamos que son básicas para el posicionamiento y visibilidad de tu empresa. Veamos.

🔰 El posicionamiento SEO

Este consiste en la técnica de optimizar tu sitio web de manera que aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda. El SEO te ayudará, entre otras cosas, en lo siguiente:

  • Aumentar el tráfico online
  • Conseguir más clientes y mejorar las ventas
  • Posicionar tu empresa al mediano y largo plazo
  • Aumentar la confianza de clientes potenciales
  • Mejorar la calidad de los contenidos
  • Utilizar en forma más efectiva los enlaces internos
  • Promoción constante de tu sitio web
  • Mejorar la velocidad de carga en la web
  • Aumento de la visibilidad de tu empresa o marca

🔰 Optimización de conversión (CRO)

La implementación del CRO (Conversion Rate Optimization) ha permitido que un alto porcentaje de pymes haya aumentado sus ingresos de modo notable. Esta técnica se basa en el manejo de información y su análisis para mejorar la conversión web.

El CRO maneja ciertas herramientas de análisis que permiten comprobar los factores internos y externos que inciden en la conversión.

Aunque muchas pymes se centran en conservar la cantidad de leads y consumidores que ya tienen, la implementación del CRO les permitirá aumentar la rentabilidad de la marca.

🔰 Implementar CRM – Marketing de automatización

Esta estrategia de marketing digital tiene como objetivo ayudar a las pymes a realizar sus acciones de marketing en forma ágil y efectiva. De esta manera genera el alcance de sus metas en un tiempo más reducido.

Esta herramienta usa un software para realizar la automatización de procesos como workflows, el lead nurturing, la segmentación y gestión de las campañas.

Es importante que sepas que, para que la automatización sea un éxito, deberás tener bien definida y establecida la generación de leads.

Beneficios de utilizar un CRM

Esta herramienta permite tener una base de clientes potenciales y convertirlos en clientes reales y fidelizados. Además, el uso del CRM te da los siguientes beneficios:

  • Segmentar al público objetivo. Esto va a permitir que tu mensaje llegue a tus clientes con información que realmente sea importante para ellos.  
  • Mejor gestión del tiempo. Con la automatización del marketing podrás crear distintas campañas y programar mensajes para el futuro. Así puedes programar publicaciones para todo un mes en las redes sociales.
  • Monitorear las actividades. Con el CRM puedes hacer seguimiento de cada actividad que se lleva a cabo en la segmentación de leads. Podrás conseguir gráficos con todos los detalles, estadísticas e información que luego puedes analizar para optimizar tus campañas futuras.
  • Captar y lograr la conversión de mayor número de leads. El CRM te ayuda a conectar con los leads desde su primera interacción, mediante los mensajes personalizados de bienvenida y la invitación de suscribirse. Integrando un CRM evitarás que los potenciales clientes escapen, pues tendrás la información para captarlos y fidelizarlos.
  • Optimización de recursos. El CRM te permite aprovechar al máximo tus recursos, pues podrás prescindir de personal para la gestión de información entre los contactos.
  • Conversión en tiempo real. Los programas automatizados y el diseño de workflows capacitan a tu website para conectar con tu cliente; viendo su historial de navegación, número de visitas, porcentajes de clics y tasa de rebote.
  • Vista de tu marca en redes sociales. Además del ahorro de tiempo y recursos, el CRM hace posible la ampliación de tus campañas mediante muchos canales de mercadeo: email, Instagram, Facebook, Twitter. Esto ayudará a que los leads estén identificados con tu marca y se conviertan en clientes.

🔰 Estrategia de contenido

Mejorar los contenidos es una estrategia del marketing digital muy necesaria para las pymes. La lluvia de información digital en varios formatos hace bastante difícil destacar entre la multitud.

Por eso es preciso que subas a tu web un contenido de valor, que destaque y que valga la pena consumir. Esto es cardinal para lograr el posicionamiento.

Para ofrecer contenido de valor es necesario pensar las siguientes cuestiones: ¿Es el formato apropiado? ¿Utilizas el canal donde tus clientes potenciales pasan más horas? ¿Satisfará sus necesidades?

Además, aparte del formato, el contenido debe canalizarse por diferentes vías:

  • Página web
  • Blog
  • Redes sociales
  • Emails

También se debe tener en cuenta que el contenido de un sitio web se debe crear sobre la estructura dada por el clúster de temas. Además, no solo se debe organizar la información importante para futuros clientes, esta debe también contribuir y dar soporte a la estrategia SEO.

🔰 Consolidar una buena reputación en la web

Una de las estrategias de marketing digital más importante es la de hacer que tu marca tenga una buena reputación online.

Puedes mejorar el tráfico, las conversiones, el contenido o cualquier otra acción que como estratega de marketing digital hayas implementado; pero nada de eso servirá si tu marca no tiene buena reputación en la web. La mala reputación puede causar un efecto rebote que afectará tus ventas.

Es ideal que tomes acción para mejorar cada vez más la reputación de tu Pyme. Para lograrlo te damos los siguientes tips:

  • Garantizar el flujo constante de contenido de valor en tu sitio web
  • El contenido debe girar en torno a un clúster bien definido
  • Las publicaciones deben brindar un servicio y ser educativas
  • Tener en cuenta el conocimiento y la experiencia de los usuarios
  • Debes establecer un feedback con tus clientes que te permita saber las opiniones y sensaciones que experimentan durante sus compras

Estamos seguros de que los esfuerzos que hagas para que tu marca tenga una buena reputación en la web siempre serán muy bien remunerados; además, solo de esta manera podrán ser efectivas las otras estrategias de marketing digital que implementes.

Las ventajas de implementar estrategias de marketing digital

Con la aparición de la automatización en los procesos de marketing digital que hoy en día realizan las pymes, los empresarios tienen más tiempo y ahorran recursos. Acciones como planificar, organizar y analizar las actividades de sus empresas, las pueden llevar a cabo con rapidez.

Esto a su vez les va a permitir anticipar la respuesta de la empresa ante las variaciones del mercado; logrando de esta manera mejorar la relación con los clientes y como efecto, aumentar las oportunidades de crecimiento de sus pymes.

Implementar estas cinco estrategias de marketing digital te ayudará a aumentar la cara de tu pyme, a lograr la fidelización de los leads y a aumentar tus ventas.


Etiquetas


Te puede interesar:

🔰 Cómo hacer marketing digital para Pymes

🔰 Cómo hacer marketing digital para Pymes

La mejor consultoría de marketing digital para pymes

La mejor consultoría de marketing digital para pymes
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>