Nuestra historia

Conozca los inicios de nuestra agencia. Cómo hemos llegado hasta donde ahora estamos.

Nuestros inicios

👋 ¡Hola! Te saluda Enoc Sánchez, CEO de CONEMSA. Una agencia de marketing estratégico que atiende clientes en 12 países y con sede en Honduras, C.A.

Aunque nos falta mucho por crecer, no cabe duda que estamos muy lejos de donde comenzamos.

Como en muchas empresas, los inicios de CONEMSA no fueron fáciles. En el 2016 fundé una agencia de publicidad local llamada Marketing & Business. Esta agencia operó de manera local durante 3 años, y si bien no era del todo rentable a causa de la demanda geográfica; la agencia se mantenía en su punto de equilibrio.

En 2019 junto a mi esposa fundamos la Consultoría Empresarial y Servicios de Oficina S. de R. L. (CONEMSA), con un enfoque en servicios secretariales y publicidad digital para el sector corporativo.

No te mentiré, durante un año a la agencia no le fue nada mal. Atendíamos varios clientes en el país y todo parecía que iba a mejorar hasta que llegó el 2020.

Los inicios siempre son duros. Pero la perseverancia hace de esa jornada la piedra angular de toda corporación.

Bancarrota

Aunque iniciamos el 2020 con ventas que casi duplicaban las del año anterior. A partir de marzo de 2020 todo se vino abajo.

Bancarrota... para el empresario es como el infierno. Un estado de incapacidad total de incumplir con cualquier obligación financiera.

Ningún horizonte era prometedor si seguíamos haciendo las mismas cosas de los últimos años.

Nos enfrentamos a una encrucijada. Cerramos el negocio o nos reiventamos.

Ningún horizonte era prometedor si seguíamos haciendo las mismas cosas de los últimos años.

Metamorfosis

Hoy en día si me pidieran definir el 2020 en una palabra, sería metamorfosis.

Durante un tiempo trabajamos en reestructurar los servicios de la agencia y empezamos a ofrecer servicios más enfocados en el sector de marketing estratégico a nivel internacional.

Todo el flujo que en ese momento teníamos, lo invertimos en la renovación de los servicios de la agencia y en la promoción.

Quisiera decirte que todo mejoró de la noche a la mañana. Pero estaría mintiendo. Lo que sí puedo decirte es que cerramos el 2020 con el pie derecho y con ventas que superaban el año anterior.

Hoy en día si me pidieran definir el 2020 en una palabra, sería metamorfosis.

La agencia hoy

Aunque la agencia ha crecido de forma increíble desde aquel momento. El éxito no lo medimos por el crecimiento de ventas, el cual ha sido muy bueno.

Medimos nuestro éxito por la cantidad de clientes a los que les hemos ayudado a tener éxito. Eso es lo que habla de CONEMSA como una de las mejores agencias de marketing en latinoamérica, y no sus ventas.

En tan solo un año hemos trabajado con 30 empresas y emprendedores a nivel internacional.

Medimos nuestro éxito por la cantidad de clientes a los que les hemos ayudado a tener éxito.

contactO

23 Court, Miami, Florida, 33142, Estados Unidos

+1 (786) 638-5338

info@conemsa.org